Sistema antiaéreo fue colocado cerca de residencia de Putin
— Redacción Diario El Pueblo —

RUSIA

Las autoridades rusas instalaron un sistema de defensa antiaérea Patsir-S1 en la aldea de Yáscherovo de la región de Nóvgorod, a seis kilómetros de la residencia del presidente Vladímir Putin, en la ciudad de Valdái. Así lo informaron este lunes algunos medios locales.

La foto de la instalación antiaérea, presuntamente tomada por un residente de Valdái, una ciudad ubicada entre Moscú y San Petersburgo, fue publicada por el medio Agenstvo, al que varios vecinos de Yáscherovo y localidades cercanas confirmaron la información.

Uno de los entrevistados por el medio señaló que el sistema está operativo, la antena del radar gira constantemente cerca de la vivienda de Vladimir Putin y la instalación es atendida al menos por tres militares.

El medio Agenstvo constató que en Yáscherovo no existe infraestructura crítica u objetivos estratégicos, así como empresas importantes o grandes unidades militares.

Rusia ha fortalecido además su defensa antiaérea en la capital, a más de 700 kilómetros de Ucrania, donde el Ejército ruso lleva a cabo una campaña militar desde hace casi un año.

La semana pasada los medios rusos publicaron varias fotos y vídeos que mostraban sistemas de artillería y misiles antiaéreos Pantsir-S1 en los tejados del Ministerio de Defensa de Rusia y de otro edificio en Moscú que se hicieron virales en las redes sociales.

El canal «Moscow Calling» publicó varios vídeos y fotografías de un edificio de oficinas en la capital en los que se puede ver una grúa colocando algo en el tejado y varios camiones militares al lado de la maquinaria.

Horas más tarde difundió otro vídeo y una fotografía presuntamente del mismo edificio en el que ya aparecen en el tejado lo que calificó de «Pantsir-S1 en servicio de combate».

También aparecieron en la misma red fotografías de sistemas de defensa antiaérea S-400 junto a la reserva natural Losini Ostrov (isla de alces), al este de la capital rusa, y en los terrenos de la Academia agrícola Timiriaziev, en el norte de Moscú, según el canal Agencia Nóvosti.

Putin felicita a sus tropas

El presidente Vladimir Putin aseguró que la campaña militar rusa en Ucrania seguía una «dinámica positiva» tras el anuncio de la toma de Soledar, en el este del país, que fue desmentida por Kiev.

«La dinámica es positiva y todo se desarrolla según los planes del ministerio de Defensa y del Estado Mayor. Espero que nuestros combatientes nos den más alegrías con sus resultados militares», declaró Putin en una entrevista con la televisión pública rusa, difundida este domingo.

Preguntado en la pista de un aeropuerto, junto al avión presidencial, el mandatario respondió así a la cuestión de un periodista del canal Rossia-1 sobre «las noticias de Soledar», que el ejército ruso dijo el viernes haber conquistado.

La toma de esta modesta localidad fue presentada en Moscú como una victoria después de meses de reveses en Ucrania, en particular la retirada de la región de Járkov (este) y de la ciudad de Jersón (sur) ante las contraofensivas ucranianas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.