Suspenden carnaval de Juliaca por la coyuntura

— Redacción Diario El Pueblo —

Actividad no podrá realizarse por tercer año consecutivo

El Carnaval de Juliaca se suspende por tercer año consecutivo debido a la coyuntura actual por la que atraviesa el Perú. Los presidentes y delegados de los conjuntos folklóricos señalaron que la decisión se tomó tras los actos ocurridos durante el pasado 9 de enero.

Como se recuerda, Juliaca sigue de duelo debido a las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte, las cuales dejaron como saldo 18 fallecidos, de los que 17 eran civiles y uno era un oficial de la policía.

Por su parte, el presidente de la Federación de Arte y Cultura de San Román (Fedac), Vidal Flores Miramira, ratificó esta tristeza que invade al pueblo juliaqueño. “Evaluamos dos escenarios: la parte humana y económica, finalmente decidimos por la parte humana, no se puede hacer fiestas con bailes cuando estamos de duelo”, aseguró el funcionario.

Esta festividad que alberga a 42 conjuntos folklóricos no podrá realizarse por tercer año consecutivo, debido a que los dos años anteriores se suspendió por la pandemia de la covid-19.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.