Alcalde Rivera: “Para solucionar crisis se debe adelantar elecciones”
Por: José Colque

Para el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, la salida a la convulsión social es, sin duda, el adelanto de las elecciones. Tomar esa decisión calmaría el difícil momento que vive el país.

Los recientes enfrentamientos en La Joya con ataques a la comisaría El Triunfo, la cantidad fallecidos y de heridos, entre civiles y policías, dan una muy mala imagen a Arequipa, a nivel nacional e internacional, señaló el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera. Por ello, consideró que se necesita reforzar el trabajo, principalmente, para que los turistas eviten percibir a la ciudad como un peligro.

“La imagen que se tiene de Arequipa no es buena. Tengo familiares en el exterior y me preguntan qué está pasando en Arequipa. Las redes sociales hacen que las noticias vuelen y lo que ha sucedido en La Joya ha repercutido bastante, entonces de alguna manera pasado esto, tenemos que juntarnos a recuperar la percepción que se tiene de la ciudad”, manifestó el burgomaestre.

La estimación de pérdidas económicas desde el sector Turismo es que existe el riesgo de afectación de la campaña de todo el 2023. Para Rivera, esta evaluación bordea el pesimismo. El cierre del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, entre otros factores, generan pérdidas económicas y desabastecimiento. “Creo que la solución es adelantar las elecciones, eso apaciguará el momento”, aseguró.

El sub gerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la MPA, Jaime Quispe, señaló que la primera señal de la mala apreciación de Arequipa fue cuando se cambió de sede al IX Congreso Internacional de la Lengua Española. Se iba a realizar el evento en marzo, pero se trasladó a Cádiz (España).

“Los turistas se toman 2 años en planificar un viaje y en menos de 24 horas, se suspendieron sus planes. No sabemos en qué tiempo se revertiría la mala percepción que ahora se tiene de la ciudad”, dijo.

Es preciso indicar que, de no mediar inconvenientes, para este viernes el burgomaestre se reunirá con la presidenta de la República, Dina Boluarte.

El motivo de la cita es para tratar sobre las pérdidas económicas en la región causadas por las protestas que exigen, precisamente la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de la elecciones generales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.