Convocan a la segunda marcha por la paz este jueves en Arequipa
Por: Dany La Torre

Con el lema ‘Paz y Trabajo’, el Frente Demócrata Arequipa convocó a una nueva marcha por la paz este jueves 26 de enero. La iniciativa busca dar un mensaje de rechazo a los bloqueos de vías y los actos de violencia suscitados en las últimas manifestaciones en rechazo a la presidenta Dina Boluarte.

La convocatoria se difundió a través de redes sociales. En la publicación se pide que los participantes de la marcha acudan vestidos de blanco y rojo. Además, se sugiere portar banderas, letreros (con mensajes de paz), pitos y tambores. El punto de concentración de la marcha será la avenida Bolognesi, frente a la clínica Sanna (Yanahuara) desde las 16:00 horas.

“A ti que tanto te perjudican los bloqueos de vías, del aeropuerto, la escasez y las marchas, es hora de qué tomes acción, salgan todos a reclamar sus derechos (…) que se escuche tu voz, mañana será muy tarde; recuerda que ellos son unos cuantos, nosotros somos millones”, se lee en la publicación.

Cabe señalar que esta es la segunda marcha que organiza el Frente Demócrata Arequipa. La primera jornada se realizó el jueves 19 de enero y contó con la participación de 300 personas. En este tipo de medidas, participaron ciudadanos pertenecientes a más de 13 organizaciones sociales que conformaron el colectivo ‘Arequipa por la Paz’.

El coordinador del colectivo ‘Arequipa por la Paz’ y presidente del Frente Demócrata Arequipa, Renzo Estrada, reiteró que este tipo de actividades también buscan compartir un mensaje de integración, reconciliación y unión entre todos los peruanos. Además, aclaró que el referido colectivo también se organiza para realizar actividades de limpieza de vías.

La última de estas jornadas de limpieza se realizó el último fin de semana con apoyo de la Policía Nacional del Perú. “Desde nuestra ciudad blanca damos un mensaje claro y contundente a todo el país, no nos quedaremos de brazos cruzados”, se posteó desde la cuenta de Facebook del Frente Demócrata Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.