Gremios anuncian que continuarán las protestas en la ciudad
— Redacción Diario El Pueblo —

El secretario regional de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, reiteró que las movilizaciones en la ciudad continuarán hasta que el Gobierno haga caso a los pedidos que realizan sobre la renuncia de Dina Boluarte, la mesa directiva y el adelanto de elecciones.

“Nosotros estamos en una movilización permanente. No hemos dejado de salir a la calle, el pueblo sigue saliendo. (Marchas) Recién han empezado y aún no llegamos al mes, entonces vamos a seguir luchando”, manifestó.

Ayer desde las 16:00 horas, bases de la FDTA como la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE), el sindicato de trabajadores Alicorp, SIMAC Arequipa, Licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú – ALIFAP, comités del SUTEP, el gremio Jóvenes contra la dictadura, entre otros recorrieron las arterias del Centro Histórico junto con otros grupos de comerciantes, Frente de egresados de la UNAS y Sutunsa.

En el recorrido, Chapa también rechazó las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte respecto con la situación de Puno. “Lamentamos las expresiones de exclusión de la señora (Dina Boluarte) que parece que no reconoce al ámbito territorial que tenemos. Imagínense cuando el sur le dice que Lima no es el Perú, entonces nosotros estamos con que la señora dio vergüenza con sus declaraciones”, manifestó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.