Pondrá en órbita su estación espacial en 2027
— Redacción Diario El Pueblo —

Está previsto que, tras la puesta en órbita del primer módulo de la nueva estación de Rusia, llevará una década completar la configuración de la nueva plataforma orbital rusa.

RUSIA

Rusia tiene previsto comenzar la puesta en órbita de su nueva estación espacial en 2027, declaró hoy el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov.

«El elemento clave del programa espacial ruso será la Estación Orbital Rusa (EOR), cuyo despliegue hemos planificado para el año 2027», afirmó durante un acto de la Academia de Ciencias de Rusia.

Respecto a la participación rusa en la Estación Espacial Internacional (EEI), Borísov señaló que durará «todo el tiempo que sea posible».

«Debemos concluir el trabajo en torno a la configuración de la EOR, presentar todas las bases técnico-económicas antes del 12 de abril, una fecha importante para nosotros», afirmó, en relación al primer vuelo espacial de la historia a cargo de Yuri Gagarin.

Roscosmos anunció anteriormente que mantendría su participación en la EEI al menos hasta 2024 debido al estado técnico de esta plataforma espacial y al deterioro de la cooperación con otras agencias espaciales internacionales por la campaña militar rusa en Ucrania.

INVERSIÓN

Según el portal de compras estatales de Rusia, el monto del proyecto de la EOR asciende a 2.700 millones de rublos (38,9 millones de dólares o 37 millones de euros).

Está previsto que, tras la puesta en órbita del primer módulo de la nueva estación, llevará una década completar la configuración de la nueva plataforma orbital rusa.

La última estación soviética, la MIR, entró en funcionamiento en 1986, en plena Perestroika, y operó hasta 2000, tras lo que fue deshabitada y hundida al año siguiente en el océano Pacífico.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.