Bancadas de izquierda presentan moción de vacancia contra Boluarte
— Redacción Diario El Pueblo —

Mientras en las calles la población marcha pidiendo el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la renuncia de Dina Boluarte, un grupo de parlamentarios prefieren presentar una moción de vacancia en contra de la presidenta Dina Boluarte por permanente incapacidad moral, según el artículo 113.2 de la Constitución Política del Perú.

El pedido ha sido promovido por congresistas de izquierda quienes señalan que la mandataria es la responsable de las muertes que ocurren en el país desde el inicio de las manifestaciones antigubernamentales.

“Se asume que tanto la señora Boluarte, como ninguno de los miembros de su gabinete están dispuestos a renunciar, a pesar de que nuestro pueblo sigue siendo literal y nefastamente masacrado. No hay otro término que se podría usar», se lee en parte de la moción de vacancia.

El pedido de vacancia fue tramitado ayer a las 18 horas, vía correo electrónico, a mesa de partes virtual del Congreso. Se necesitan 66 votos para admitirla a trámite y luego se deben conseguir 87 votos para la destitución de Boluarte.

Por su parte el congresista, Jorge Montoya, señaló que su bancada no va a votar a favor de esta moción dijo que existen otras prioridades. Para el congresista no es necesario adelantar elecciones y lo que corresponde es que Boluarte termine su gobierno en el 2026, sin importar lo que pida un sector de la ciudadanía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.