Hoy será marcha por la paz y el trabajo
— Redacción Diario El Pueblo —

Un sector de la población saldrá a las calles hoy, en horas de la tarde, el punto de reunión es en la Av. Bolognesi, a las 16:00 horas. La convocatoria busca el cese de la violencia y la apertura del diálogo entre los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el gobierno.

Desde que se iniciaron las marchas en estas han primado los excesos y actos de vandalismo. Los marchantes de mañana reconocen que todos los ciudadanos peruanos tienen el derecho de protestar en caso no estén de acuerdo con las medidas gubernamentales, pero deben hacerlo sin afectar la propiedad privada, pública y los derechos al libre tránsito, al trabajo y a la vida que son inherentes al ser humano.

En Arequipa, las consecuencias a causa de las protestas ya se sienten con pérdidas tanto económicas, desempleo, desabastecimiento e incremento de los precios de los alimentos.

Algunos ciudadanos rechazan la violencia porque sus vidas están supeditadas a los bloqueos de las vías que les impiden movilizarse con libertad y vivir sus vidas con respeto a la ley.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.