Malestar en Cancillería por declaraciones de Gabriel Boric sobre crisis peruana
— Redacción Diario El Pueblo —

Gabriel Boric, presidente de Chile, en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sostuvo, respecto de la crisis que se vive en el Perú, que debe existir un cambio de rumbo. Estas palabras han provocado un reclamo de parte de la Cancillería peruana que ya es de conocimiento del embajador de Chile.

Fue el vicecanciller Ignacio Higueras quien se dirigió al delegado del país del sur indicándole que califican de irrespetuosa la forma en la que el presidente, Gabriel Boric, se refirió, en su intervención en la CELAC, a la mandataria, Dina Boluarte.

“(El vicecanciller) le indicó que el rumbo elegido por el gobierno constitucional de la presidenta Boluarte es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del Perú. El Gobierno no cambiará el rumbo de la institucionalidad democrática”, se lee en la cuenta de La Cancillería en Twitter.

Boric, en la CELAC, pidió al Gobierno de Dina Boluarte un cambio de rumbo ante la violencia inaceptable que se da en el país, refiriéndose a los 54 fallecidos reportados desde el inicio de las protestas que exigen la renuncia de la jefa de Estado.

“No podemos ser indiferentes cuando hoy en día en nuestra hermana nación de Perú personas que salen a marchar y a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debiera defenderlas”, indicó Boric.

Por su parte, y en la cita internacional, la canciller Ana María Gervasi aseguró que el Ministerio Público indaga con autonomía y acompaña a la Policía Nacional durante las intervenciones en las movilizaciones para evitar que haya excesos de parte de las fuerzas del orden.

La ministra de Relaciones Exteriores espera que la comunidad regional no avale los intentos a vulnerar la estabilidad e institucionalidad democrática del país, así como la utilización de la violencia indiscriminada y actos vandálicos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.