Pronunciamiento de las universidades
Por: Carlos Meneses

“Hagamos todos los máximos esfuerzos posibles por realizar las elecciones en el 2023.”

Las 3 universidades más importantes de Arequipa como son San Agustín, la Católica de Santa María y la Católica San Pablo han emitido un comunicado conjunto haciendo conocer su determinación de colaborar con los organismos de Estado, regional y provincial para potenciar el desarrollo y conseguir regresar a una senda de progreso y liderazgo que Arequipa requiere.

Es de esperar que los colegios profesionales hagan un pronunciamiento de similares características para entender que el cerebro y, también, el corazón están puestos al servicio de la gran causa de la región y también del sur del país postrado por maltratos y por equivocaciones que nos han conducido a lamentable situación, ahora es la oportunidad para cambiar el estado de cosas.

En todo se advierte necesidad de hacer algo para prosperar, generar confianza y esperanza en las generaciones futuras. Es de desear que recogiendo el anhelo de mayorías nacionales el parlamento adelante al 2023, y encuentre las formas de posibilitar, la renovación del Congreso tenga lugar en este año, para que el primero de enero del 2024 se produzca la renovación del Poder Ejecutivo y Legislativo actual.

También entonces concluirá un periodo de tensiones que ya no soporta la República y de desencuentros que han perjudicado la imagen del país e incluso dividido la opinión de las cancillerías de América, creando un clima de discordia que no hace bien a la Nación ni a la unidad continental.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.