Reinician jornadas de limpieza en mercado El Palomar
Por: Dany La Torre

Las jornadas de limpieza, desinfección y fumigación se reiniciaron ayer en el mercado El Palomar. La actividad se realizó desde tempranas horas con apoyo de la comuna provincial de Arequipa a fin de salvaguardar la salubridad del mercado que recibe a un promedio de 1 500 compradores diariamente.

“Esta labor la venimos realizando en coordinación con la Gerencia de Servicios al Ciudadano, el área de parques y jardines y personal de la Subgerencia de Limpieza Pública, le estamos dando un toque diferente y hacemos una limpieza más a fondo para que el ciudadano que venga, se sienta en condiciones sanitarias seguras”, explicó subgerente de Desarrollo Económico Local, Ismael Samos Rivera.

El funcionario refirió que anteriormente sólo se realizaba el baldeo y rascado de pisos, mientras que en las nuevas jornadas de limpieza se incluirá las actividades de fumigación contra insectos voladores como moscas y mosquitos que incrementan en esta temporada. Asimismo, señaló que la jornada se realizará todos los miércoles a partir de las 11:00 horas por lo que, el ingreso al mercado será restringido para quienes acuden al centro de abastos.

Samos aclaró que dicha labor se realizará de la misma forma en el resto de centros de abastos que administra la comuna provincial. Así, por ejemplo, recordó que la limpieza inició el pasado 22 de enero en el mercado San Camilo y se continuó con el mercado Pesquero El Palomar el lunes 23. Además, indicó que las siguientes jornadas se realizarán en el mercado N°1, San Martín de Socabaya y Manuel Prado.

“Vamos a coordinar el tipo de limpieza que hay ahí dependiendo de las condiciones que ellos tengan, en esos mercados se hace la limpieza todos los días, pero en seco, haremos la coordinación para que se haga el baldeo una vez al mes, empezaremos en el mercado N°1, evaluemos que se haga entre el martes y miércoles”, dijo.

Abastecimiento

Por otro lado, Samos indicó que la mayor parte de centros de abastos que administra la Municipalidad Provincial de Arequipa se encuentran abastecidos casi en su totalidad. No obstante, remarcó que, en la mayor parte, hay una suba de precios en productos como pollo, carne de res, verduras y frutas debido a la coyuntura social.

“Unos suben o bajan sus precios dependiendo de la oferta y la demanda, independientemente de que estemos abastecidos, que les llegue o no les llegue los productos (…) ahora tenemos abastecimiento de todo, sino que es un tema de oferta y demanda, en algunos casos es especulación”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.