Renuncia ministra de la Producción, Sandra Belaúnde
— Redacción Diario El Pueblo —

Una baja más sufre el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Sandra Belaúnde renunció al cargo de ministra de Produce, son su salida ya son 6 cambios ministeriales desde que Boluarte asumió la Presidencia del Perú.

Belaúnde estuvo al frente de la cartera ministerial un poco más de un mes después a de jurar al puesto el 10 de diciembre del año pasado. Se supo que en su carta de renuncia Belaúnde expresó los motivos que la llevaron a tomar tal decisión.

OTRAS RENUNCIAS

Con la salida de Belaunde del gabinete Otárola, se suman la renuncia de seis ministros desde el inicio del Gobierno de Dina Boluarte, en diciembre de 2022 tras el cambio de administración en el Ejecutivo luego del fallido intento de golpe de Estado del ahora expresidente Pedro Castillo.

Los primeros en renunciar fueron Patricia Correa y Jair Pérez Brañez, a los ministerios de Educación y Cultura, respectivamente, el último 16 de diciembre, a solo seis días de que juraran a sus cargos. La decisión de ambos se dio luego de que se produjeran las muertes de unas 20 personas durante protestas contra el gobierno en Andahuaylas y Ayacucho.

Luego, el último 12 de enero, Eduardo García renunció a la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo con cuestionamientos a la política del Gobierno en la represión de las protestas, cuando la cifra de muertos en el país superaba los 40. En su carta de renuncia, invocó a la presidenta Boluarte a emitir “un pronunciamiento que exprese el dolor por la pérdida de las vidas, (…) disculpas a la población y (…) que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita”.

Un día después, Víctor Rojas y Grecia Rojas, presentaron sus cartas de renuncia a los ministerios del Interior y de la Mujer, respectivamente, aunque no hicieron públicas estas misivas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.