Respeto al paso peatonal en vías públicas en Mariano Melgar
— Redacción Diario El Pueblo —

Prohibición del comercio ambulatorio y la ocupación de las vías públicas.

INVOCA MUNICIPALIDAD DISTRITAL A COMERCIANTES

Con el objetivo de lograr el respeto al orden público y el libre tránsito de las personas en las diversas calles de la jurisdicción, la Municipalidad de Mariano Melgar a través de la División de Fiscalización, realizó un operativo de exhortación y sensibilización sobre la prohibición del comercio ambulatorio y la ocupación de las vías públicas con materiales que obstaculicen el paso peatonal.

La jornada se realizó en las calles Malecón Zolezzi y Huánuco y en la avenida Mariscal Castilla, donde se informó a los propietarios de diversos negocios, las disposiciones de la O.M. N° 539 – 2014, que regula la ocupación de espacios públicos y la obstrucción de las vías que dificultan el libre paso de las personas, siendo así que antes de proceder con las imposiciones de sanciones se realizará de forma permanente la sensibilización al cumplimiento de las normas en bien del respeto al espacio público.

COMISIONES

Por otra parte, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal en Mariano Melgar, contando con la asistencia de todos los regidores y presidido por el alcalde del distrito Ing. Oscar Ayala Arenas.

Los puntos de la agenda que fueron abordados en la sesión, correspondió al informe por parte de la Gerencia de Servicios Comunales sobre la atención en cuanto al recojo de residuos sólidos en el distrito, debido a la actual coyuntura social; el informe sobre la realización del programa de las Vacaciones Útiles 2023 que estuvo a cargo de la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte y la propuesta de conformación de comisiones de trabajo de regidores para el presente año 2023.

DATO

Asimismo, el alcalde Oscar Ayala Arenas, junto al equipo técnico de funcionarios de la División de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna, participaron de una reunión y taller de trabajo a cargo del equipo responsable del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), sobre la asistencia técnica “Conocimiento en gestión de riesgo de desastres”, a fin de lograr optimizar los recursos para la atención de emergencias a nivel local.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.