Bloqueos en Camaná y puente Vitor persisten
— Redacción Diario El Pueblo —

Diferentes tramos de la carretera Panamericana Sur por Arequipa permanecen bloqueados con opciones de tregua dificultando el traslado, principalmente, de camiones con carga pesada o productos perecibles.

Según la Policía y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), los puntos álgidos son los kilómetros 834 y 844 de Camaná y el puente Vítor en el km 955 de la vía que lleva a la costa, además del peaje Quilca por Cerrillos.

El paso durante las treguas también resulta excepcional por momentos, pues durante estos últimos días, transitaron unidades menores y buses de transporte interprovincial. En otros casos, los viajeros tuvieron que caminar largos tramos hasta encontrar otras unidades de servicio para llegar a su destino.

Algunos ciudadanos reportaron que los vehículos varados llegan a estar varados más de 2 kilómetros, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que despejen las vías y evitar la pérdida de productos perecibles o riesgo de desabastecimiento.

La situación también provoca que los transportistas de carga pesada tengan en cuenta realizar el apagado de motores en todo el sur, pues además de los bloqueos en el puente de Camaná, en Ica el problema también les afecta.

Según informó el secretario del sindicato de Choferes y Camioneros, Teófilo Sánchez, hoy estarían tomando la decisión. “Contra que salimos si es un conflicto en todo el Perú (…) Lo más crítico es cuando las unidades están con productos perecibles que vienen de Lima o del norte como las frutas o las verduras. Es una pérdida, si no se llega y están por más días entran en putrefacción y no nos pagan los fletes”, manifestó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.