Con gases lacrimógenos dispersan a manifestantes que quisieron llegar al Congreso
— Redacción Diario El Pueblo —

El centro de Lima fue el escenario de enfrentamientos entre los manifestantes que intentaron llegar al Congreso de la República. En horas de la noche los grupos de protestantes avanzaron hasta el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima, pero fueron impedidos por el cordón policial.

Mientras que en la avenida Miguel Grau, después de un breve choque de fuerzas en el óvalo Grau, los efectivos policiales fueron superados y los marchantes corrieron hacia la Av. Abancay. Los agentes del orden lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que respondían arrojándoles piedras y hasta basura. Asimismo, en la Av. Garcilaso de la Vega se reportó más hostilidad, en el lugar, los policías detuvieron a una persona.

El avance de los manifestantes es monitoreado por 196 cámaras de videovigilancia desde el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Lima, cada vez que se observa que buscan llegar al Congreso, la Policía los detiene con cordones de seguridad.

Las protestas que a mediados de diciembre del año pasado se concentraban en varias regiones al interior del país se han trasladado a Lima, desde el jueves 19 cuando se realizó la marcha denominada “Toma de Lima”.

Las protestas y manifestaciones contra el Ejecutivo durante estos días se han concentrado en el Cercado de Lima.

Al cierre de esta edición la mayoría de vías cercanas al Congreso de la República fueron liberadas, los protestantes se concentraron en la Plaza San Martín y los efectivos los dispersarán.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.