Deportivo Pasto regresó en vuelo humanitario tras más de una semana varado
— Redacción Diario El Pueblo —

Deportivo Pasto regresó a Colombia en un vuelo humanitario, tras más de 10 días varado en Arequipa, debido a las protestas sociales. El cierre del aeropuerto y el bloqueo de vías le impidió al plantel ‘cafetero’ retornar como tenía previsto, tras jugar la Tarde Rojinegra ante Melgar y un partido amistoso contra Binacional.

La delegación de la ‘Fuerza Tricolor’, compuesta por más de 30 personas, llegó a la ‘Ciudad blanca’ el 13 de enero para enfrentar al ‘Dominó’ el 15, en su presentación oficial. Tres días después, se midió con Binacional, también en Arequipa. Según el cronograma inicial, ese mismo 18 de enero debía retornar a su país, pero el contexto socio-político de Perú se lo impidió.

El 21 de enero, mediante sus redes sociales, la institución hizo un llamado a su gobierno, para solicitar un vuelo humanitario que pueda trasladarlos de vuelta a sus tierras.

Cuatro días después de ese llamado, el miércoles 25 de enero, Deportivo Pasto pudo retornar a Colombia. Así lo hizo saber también mediante sus distintas redes sociales. «En estos momentos, nuestro equipo profesional masculino emprende, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, un vuelo humanitario de retorno a territorio colombiano luego de pasar varios días en la ciudad de Arequipa -Perú», se lee en el post.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.