Guerra plantea que adelanto de elecciones sea en diciembre de 2023
— Redacción Diario El Pueblo —

El congresista, Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución, ha entregado un pedido de reconsideración al pleno del Congreso para que se adelante las elecciones generales para diciembre de este año. En la legislatura parlamentaria que terminó se aprobó que las elecciones sean en el 2024. Esto no fue bien recibido por los manifestantes que exigen desde el 7 de diciembre el cierre del Congreso.

“Si se quiere elecciones al 2023, presidente yo planteo en estos momentos una reconsideración a la votación para las elecciones al 2024. Solicito la reconsideración a la votación del proyecto de ley y se haga un texto sustitutorio al 2023 (…) Vamos a elecciones en diciembre del 2023”, manifestó el legislador durante su intervención en el Pleno.

La propuesta presentada por Guerra tiene el respaldo de la agrupación política Fuerza Popular, pero si se llegara aprobar la fórmula propuesta los parlamentarios continuarán ejerciendo sus funciones hasta abril del 2024.

Asimismo, cuestionó a las bancadas de izquierda sobre sus posiciones respecto al adelanto de elecciones al 2023. Les pidió dejar “la doble moral y el doble discurso” y pidió al presidente del Congreso, José Williams, que cite a la Junta de Portavoces para discutir su esta propuesta legislativa.

“Lo más curioso es que en la mañana escuchamos a varios aquí que han empezado el día diciendo que exigen elecciones el 2023 y sus nombres figuran en la lista de aquellos que votaron en contra del adelanto de elecciones”, concluyó Guerra.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.