Intensas lluvias provocaron daños en tres colegios de la Ugel Norte
Por: Dany La Torre

Al menos tres instituciones educativas de la Ugel Arequipa Norte fueron afectadas por la presencia de intensas precipitaciones en la ciudad de Arequipa. Durante el primer día de lluvias, se reportó daño en los techos por filtración de agua, averías en desagües y hasta el ingreso de aguas servidas.

Se trata de las instituciones educativas Manuel Muñoz Najar, Miguel Grau (Cercado) y Mariano J. Valdivia (Tiabaya), cuyos daños fueron ocasionados la tarde del último miércoles producto de las intensas lluvias. El director de la entidad, Roberto Marín, indicó que la principal preocupación fue el colapso de desagües e ingreso de estas aguas a los colegios, puesto que significaría un riesgo sanitario.

Ante ello, el funcionario indicó que se emitió las alertas correspondientes a Sedapar para tomar acciones inmediatas. Además, agregó que se gestionaron las labores de limpieza y desinfección con apoyo de los padres de familia. Durante estos meses, unos 50 a 100 estudiantes asistían a estos colegios debido a las actividades de recuperación o vacaciones útiles. Se espera que este grupo de escolares retomen sus actividades desde el lunes 30 de enero.

Cabe señalar que, en medio de esta coyuntura, la Ugel Norte dispuso que los colegios de su jurisdicción puedan hacer uso del presupuesto destinado al mantenimiento de los locales escolares para tomar medidas preventivas ante el aumento de lluvias. Este deberá ser orientado principalmente al mantenimiento de techos.

“Nosotros también estamos cursando oficios a los diferentes municipios para que hagan la entrega de sacos terreros a las instituciones educativas como medida preventiva, esperamos que los padres de familia también puedan apoyar en la colocación de estos sacos”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.