Refuerzan cerco perimétrico de aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón

— Redacción Diario El Pueblo —

Tras retomar vuelos se espera que vuelva la normalidad

Después de las protestas en el Cono Norte de Arequipa, desde hoy se empezó con el reforzamiento del cerco perimétrico del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón que reanudó vuelos matutinos desde ayer, jueves 26 de enero.

Como se recuerda, cuando se suscitaron las manifestaciones en el distrito de Cerro Colorado el pasado 19 de enero, múltiples protestantes intentaron ingresar al aeropuerto. Incluso, varias personas entraron a la zona de aterrizaje, donde tuvieron que ser dispersadas por la policía y las fuerzas armadas. Posteriormente, llegaron al puente Añashuayco donde continuaron los enfrentamientos.

Esta situación causó el cierre del aeropuerto y la suspensión de los vuelos que iban a salir del mismo. Sin embargo, a partir del jueves 26 de enero se retomaron los viajes a los variados destinos; aunque estos servicios solo están disponibles hasta las 13 horas, debido a que la coyuntura nacional se mantiene.

Se espera que con el reforzamiento que se realiza en las bases del enrejado, sea más difícil quitar el cerco durante otra manifestación que se realice en la zona del Cono Norte, que ha sido una de las más conflictivas durante las protestas en la Ciudad Blanca.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.