Restan ocho puntos a Sport Boys
— Redacción Diario El Pueblo —

El club Sport Boys recibió la Licencia A para participar de la Liga 1 Betsson 2023, pero, casi a la par, conoció que la Comisión de Licencias le restó ocho puntos en la tabla acumulada 2022, como parte de distintas sanciones impuestas por incumplimientos en julio y agosto del año pasado.

Con esa quita de puntos, Sport Boys se ubicaría en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones de la Liga 1 2022, por debajo de Ayacucho FC, equipo que perdió la categoría tras caer en revalidación ante Unión Comercio, luego de enfrentarse en partidos de ida y vuelta.

Aunque el panorama es incierto, lo concreto es que la ‘Misilera’ de Sport Boys se encuentra en régimen excepcional desde octubre y tiene siete días para apelar a la sanción impuesta.

Estas sanciones ya habían sido impuestas por la Comisión previamente y suspendidas por la Tribunal, tras apelación, porque el club fue introducido en el régimen mencionado. Sin embargo, una apelación de Ayacucho FC llevó a que el Tribunal declare nulas ambas resoluciones, por lo que se le solicitó a la Comisión realizar nuevamente la evaluación sobre las obligaciones económico-financieras correspondientes a los dos meses en cuestión.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.