Aún 83 puntos viales con tránsito restringido
— Redacción Diario El Pueblo —

Suman 83 los puntos de la Red Vial Nacional que se encuentran actualmente bloqueados por protestas sociales, lo que afecta a 16 carreteras de 9 departamentos del país, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

En el más reciente reporte de su mapa interactivo, actualizado a las 12:00 horas, la Sutran precisó que esta cifra representa una disminución respecto a los tramos bloqueados ayer que sumaron 88, ubicados en 16 vías nacionales de 8 regiones del país.

Las regiones con problemas en sus carreteras son: Arequipa, Apurímac, Cusco, Huánuco, Ucayali, Huancavelica, Ica, Junín, Puno, Madre de Dios y Tacna.

Entre las vías nacionales afectadas figuran la Panamericana Sur (kilómetros 242, 262, 290, 318, 844 y 964); carretera Central (kilómetro 144); carretera Tacna-Tarata-Mazocruz (kilómetros 171 al 226); Longitudinal de la Sierra Sur (kilómetros 738 al 744); carretera Nasca-Puquio-Abancay (kilómetro 341).

Asimismo, la carretera Chalhuahuacho-Espinar-Ayaviri (kilómetro 156); carretera Repartición Arequipa-Santa Lucía-Juliaca (kilómetro 237); vía Imata-Negro Mayo-Héctor Tejada (kilómetro 59); carretera Puno-Moquegua (kilómetro 17); vía Mazocruz-Ilave (kilómetro 84); carretera Moquegua-Torata-Mazocruz-Desaguadero (kilómetro 287); carretera Urcos-Mazuco-Iñapari (kilómetro 653); entre otras. Para conocer más detalles sobre las vías bloqueadas ingresar al mapa interactivo de la Sutran en el siguiente enlace.

El mapa interactivo se actualiza con información de la Policía de Carreteras, así como de las concesionarias de las vías y de los inspectores de la Sutran.

La Sutran tiene a disposición de la ciudadanía un teléfono de WhatsApp para hacer las denuncias o brindar información sobre la situación de las carreteras. También se cuenta para ese fin con la línea gratuita 0800 12345.

Recordó a la ciudadanía revisar o consultar el mapa interactivo que es accesible para conocer el estado de las vías antes de emprender un viaje, porque la actualización es permanente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.