Exgobernador de Arequipa resultó herido por accidente en penal
Por: Dany La Torre

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien permanece recluido en el penal de Socabaya, sufrió un accidente laboral mientras participaba del taller de carpintería. A través de un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se dio a conocer que Cáceres recibió la atención médica de forma oportuna.

El hecho se suscitó el pasado miércoles en el taller industrial de carpintería del penal. En ese momento, Cáceres se encontraba realizando trabajos en artesanía; sin embargo, mientras utilizaba una herramienta manual para tallados, sufrió una lesión en el dedo índice de la mano derecha.

Al promediar las 14:00 horas, el interno fue atendido en el Área de Tópico del recinto penitenciario de Arequipa con el diagnóstico de Herida por atrición de dedo índice mano derecha. Ante ello, se le aplicó un tratamiento de curación diaria de zona afectada y antibioticoterapia- inflamatorio.

“Conforme a los procedimientos regulares frente a atenciones de salud de personas privadas de libertad, el INPE continuará realizando las acciones que resulten necesarias para garantizar atención médica del interno”, se agrega en el comunicado.

Como se recuerda, la ex autoridad regional viene cumpliendo prisión preventiva de 24 meses por presuntamente liderar una organización criminal denominada ‘Los Hijos del Cóndor’. Según la investigación fiscal, esta organización funcionaba al interior del Gobierno Regional de Arequipa y entregaba favores con la entrega de obras, parcelas de tierra y puestos de trabajo a algunos exconsejeros aliados a cambio de blindaje político.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.