Masiva concurrencia tuvo el XI Festival de Queso Helado
Por: José Colque

El cielo nublado y la sensación de frío no impidió que cientos de personas participaran del XI Festival de Queso Helado, organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“El objetivo es fomentar en la población el consumo de este postre tradicional los 365 días del año, reactivar el sector turístico y apoyar a los pequeños microempresarios que se dedican a la elaboración de este platillo”, manifestó el subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Jaime Quispe.

Este festival se realizaba el último fin de semana de enero, pero ante la convulsión social y continuas marchas de protesta es que se optó por adelantarlo y hacerlo en la modalidad presencial y virtual, en esta última se utilizan las redes sociales para sortear vales de consumo, entre otros regalos.

La modalidad presencial es la que más agrada a los asistentes del festival porque pueden saborear el queso helado elaborado por los expositores que instalaron sus artesanales bandejas en el segundo piso del Portal de la Municipalidad.

Cientos de personas formaron filas para probar la sazón de Miski, La Caymeñita, La Arequipeñita, Cielito Aqp, El Pibe de antaño, Chanita, Misti Wasi, Charito, Characatita, Arequepay, Montonero, entre otros expositores que fueron reconocidos por su participación.

Esta estrategia servirá para afrontar el fuerte golpe que recibió el sector turismo que se vio afectado en un 99%, por lo que se debe plantear formar para su reactivación total para este año, indicó el funcionario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.