Piden renuncia de congresista María Agüero a grupo de trabajo
— Redacción Diario El Pueblo —

Congresistas de diferentes bancadas pidieron la renuncia de María Agüero al cargo de presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso. Fue cuestionada por sus críticas al trabajo de la Policía Nacional del Perú.

Esto debido a que la legisladora de Perú Libre a nombre propio rechazó la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) frente a los actos de violencia generados a nivel nacional, sin hacer previa consulta a su grupo de trabajo.

«No condenamos la intervención de la PNP ni de las FF.AA., y menos nos solidarizamos con las personas que vienen generando violencia al bloquear carreteras, quemar aeropuertos, quemar comisarías e instituciones públicas y privadas. Por lo cual, solicitamos con carácter de urgencia la convocatoria de una sesión de la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso con la finalidad que renuncie y elegir a una nueva presidenta», menciona el documento promovido por la congresista Norma Yarrow.

Según el escrito, otro motivo fue el incidente generado por Agüero Gutiérrez, cuando junto a otros congresistas de las bancadas oficialistas arremetieron escandalosamente contra el premier Alberto Otárola y su gabinete ministerial, quienes habían llegado al hemiciclo del Congreso a solicitar el pedido de confianza el 10 de enero último.

Asimismo, el grupo de mujeres parlamentarias cuestionó el voto en abstención para exculpar al congresista Freddy Díaz, acusado de haber abusado sexualmente de una de sus trabajadoras en su despacho.

El documento lleva las firmas de Susel Paredes, Flor Pablo, Isabel Cortez, Lady Camones, entre otras legisladoras.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.