Poco interés en clubes para jugar la primera división de fútbol
— Redacción Diario El Pueblo —

Varios equipos de la primera división de fútbol de las ligas distritales empezaron su pretemporada, unos con jugadores de la temporada del año pasado, mientras que otros vienen convocando a jóvenes para que se integren a los clubes.

Sin embargo, en la mayoría de instituciones tienen poco interés debido a problemas económicos que se les imposibilita sufragar los gastos que demanda mantener un equipo en la primera instancia, el torneo distrital.

Además, el año pasado la Federación Peruana de Fútbol (FPF) determinó que el campeón de la Copa Perú ya no subirá directamente a la Liga 1, sino primero lo hará en la Liga 2, lo que aumenta considerablemente los gastos.

Sin embargo, hay clubes, como el FBC Aurora de la Liga del Cercado, anunció que “armará” un buen equipo bajo la dirección técnica de Raúl Obando, lo mismo estaría ocurriendo con el Sportivo Huracán que este año tendrá como entrenador a Ariel Paz.

Lo cierto es que los campeonatos de las ligas de la provincia de Arequipa iniciarían sus actividades a fines de febrero próximo y la primera quincena de marzo. Primero la etapa distrital, provincial y departamental.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.