Prisión preventiva para presunto parricida de Quequeña
Por: José Colque

Juan Carlos López Vargas, de 34 años, permanecerá 9 meses en el penal de varones de Socabaya, mientras la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa continúa con las indagaciones entorno a la muerte de su pequeña hija, de 4 meses, quien murió ahogada en un pozo de la vivienda ubicada en la Asociación Peregrinos de Chapi en el distrito de Quequeña.

Según relató la representante del Ministerio Público, la mañana del 23 de este mes, Vargas discutió con Belén Chañi, madre de la pequeña, y le propinó un fuerte golpe que la dejó inconsciente. Después tomó a la menor y la arrojó a un pozo de agua. Al volver en sí, la mujer fue amenazada de muerte.

El mencionado despacho fiscal solicitó a la Corte de Justicia de Arequipa que dicte la medida de prisión preventiva en contra de López, quien es sospechoso de haber cometido el presunto delito de parricidio.

La fiscal Jenny Elizabeth Justo Callo, a cargo de la investigación, ordenó se realicen diligencias que ayuden a reconstruir lo sucedido aquel día. Con la prisión preventiva la fiscal ha evitado que López huya.

El Ministerio Público postula la tesis de que el investigado habría cometido 2 delitos, el primero es el parricidio y el otro las agresiones en contra de Chañi.

HOMBRE VIOLENTO

La fiscal informó que López tiene antecedentes de violencia familiar y se le prohibió judicialmente agredir física, verbal y psicológicamente a Belén Chañi, no debía ingerir bebidas alcohólicas, además, tenía que someterse a un tratamiento psicológico. En tanto que para Belén Chañi se había dispuesto medidas de protección.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.