Sedapar atendió el colapso de 103 buzones de desagüe por lluvias
Por: Dany La Torre

Un promedio de 103 emergencias se reportó a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) desde el pasado miércoles en la ciudad de Arequipa tras el inicio de las lluvias. Esta situación viene siendo atendida de forma progresiva por las cuadrillas de emergencia de la entidad, principalmente en las zonas altas.

CONFORMARON BRIGADAS DE EMERGENCIA

“Hasta el jueves en horas de la noche se han atendido 65 incidencias, pero ha ingresado otro importante grupo en la madrugada de hoy (ayer) y durante toda la mañana, estas nuevas incidencias están en proceso de atención”, explicó el jefe del Departamento de Recolección de Sedapar, Cayo Marroquín Chalco.

El especialista recordó que el colapso de buzones llega a presentarse en mayor número debido a incidencias como las conexiones que realizan algunos usuarios para que las aguas que se depositan en los techos lleguen al drenaje. Asimismo, otro factor relevante es el destape de buzones que permite el ingreso de basura, tierra, maderas y piedras lo que ocasiona atoros y contaminación al medio ambiente.

Del mismo modo, se advirtió que un tercer problema se presenta por el déficit de drenajes pluviales en la ciudad. Este problema se presenta con mayor incidencia en los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter. La adecuación de estos sistemas depende de las autoridades de cada municipalidad.

“Requerimos que se implementen más proyectos de este tipo, sobre todo en zonas donde vemos que año tras año se perjudican por las lluvias. Por ejemplo, en la zona de Pozo Negro (Paucarpata) o de Lara en Socabaya, por la falta de estos drenajes pluviales se perjudica nuestro sistema de recolección porque ingresa este material”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.