Crecimiento del Kartismo paralizado
— Redacción Diario El Pueblo —

Las actividades del kartismo arequipeño se ven afectadas por las limitaciones que impone el actual administrador del Kartódromo de Cerro Juli, perjudicando a más de 50 pilotos y centenares de aficionados, declaró al diario El Pueblo, Sebastián Mendiguri.

POR RESTRICCIÓN DEL USO DEL KARTÓDROMO DE CERRO JULI

El kartismo arequipeño corre el riesgo de disminuir su nivel de competencia por la arbitrariedad del actual concesionario del kartódromo de Cerro Juli que restringe los entrenamientos de más de 50 pilotos, además “no poder organizar campeonatos, locales, regionales y nacionales”, afirmó, Sebastián Mendiguri Tuesta, presidente de Arequipa Karting Club.

Recordó que este deporte que es practicado no solo por adultos, sino por decenas de niños, pero lamentablemente no avanza aceleradamente en Arequipa por responsabilidad de Inversiones Aries SRL que limita, no solo los entrenamientos, sino, no se pueden organizar campeonatos, “desde agosto del año pasado no hay competencias, es increíble el daño que se hace con el kartismo regional”, afirmó.

Sebastián Mendiguri, agregó, “no solo perjudica a los pilotos, sino principalmente a los mecánicos, entrenadores y otras personas que se ven afectados económicamente por falta de competencias y restricciones para la práctica de este deporte”.

Lamentablemente no podemos entrenar en otro lugar, porque no tienen las características de la pista y ruta que tiene un kartódromo.

Asimismo, afirmó que en julio próximo se realizará en Lima un Sudamericano de Kartismo, “nos vemos perjudicados por el horario limitado que tenemos para entrenar en el Kartódromo de Cerro Juli, además del mal estado de la pista”.

Agregó, que no existe ningún mantenimiento de la pista, desde hace 12 años por parte del concesionario, como establece el contrato con Instituto Peruano del Deporte (IPD), que a propósito venció el año pasado, además de existir una deuda de más de 118 mil soles.

“Somos más de 50 pilotos que queremos entrenar para mejorar nuestro nivel y llegar en buenas condiciones a las competencias regionales, nacionales e inclusive internacionales, pero con un horario limitado, el crecimiento del kartismo arequipeño se detendrá”, afirmó el presidente Arequipa Karting Club.

DATO

Trascendió, que el IPD envió cartas notariales a Inversiones Aries S.R.L. que administra las instalaciones del Complejo Cerro Juli (Kartódromo) para que devuelva el inmueble arrendado y el pago de la deuda que asciende a 118 mil soles, dicha empresa aún no lo hace pese a los plazos vencidos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.