Dos incendios se registraron en distritos del Cercado y Sachaca
Por: José Colque

Al costado de la Benemérita y centenaria compañía de bomberos en la calle Bolívar, una densa humareda se registró antes del mediodía del sábado. El peligro abarcaba locales de comida, motivo por el cual los comensales salieron alertados rápidamente, pero minutos después y con intervención de los Bomberos y la Policía, se pudo controlar el siniestro que dejó daños materiales.

“Hemos podido trabajar lo más rápido posible para poder contener el incendio, son locales comerciales que comparten un mismo techo. Si bien es cierto hay un sector raso y en medio de la calamina había material de paja, madera, bastante inflamable. Entonces en algún momento se habría producido una chispa, pero se tendrá que investigar posteriormente”, manifestó el brigadier Juan Córdova.

El riesgo era en el interior de uno de los locales, pues el fuego amenazaba con avanzar y afectar más elementos. Mientras que los trabajadores de los snacks retiraban las sillas, mesas, los bomberos intervinieron y lograron controlar el siniestro después de las 13:00 horas aproximadamente.

No obstante, nuevamente el tránsito fue una dificultad pese a que la compañía de bomberos estaba al costado de los locales. Por ello, el brigadier Córdova pidió que la obra ejecutada en la calle Villalba agilice para una pronta entrega.

Respecto al incendio de Sachaca, el cuerpo de bomberos informó que se registró cerca de las 08:30 horas en la Asociación 23 de junio. El origen del siniestro continúa en investigación, pero dejó daños materiales debido a que se suscitó en una habitación prefabricada. La mitad del espacio fue consumido por el fuego.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.