En Mariano Melgar modificarán rutas para recolección de basura
— Redacción Diario El Pueblo —

Buscando optimizar el servicio de limpieza y recojo de residuos sólidos en el distrito de Mariano Melgar, el alcalde Oscar Ayala, dispuso reuniones constantes, mesas de trabajo y capacitación con los choferes, ayudantes, supervisor, jefe de área y la Gerencia de Servicios Comunales con la finalidad de brindar un mejor servicio a los vecinos.

La participación activa y comprometida del personal de limpieza pública, ha permitido recibir los aportes de los operadores del servicio de recolección, los que, en base a la experiencia en campo, han podido evaluar de manera conjunta las principales dificultades que afrontan en el servicio, las alternativas con las que se cuentan para mejorarlo, las potencialidades y fortalezas en cuanto al equipamiento, logística y otros aspectos, señalo la doctora Lourdes Absi, gerente de Servicios Comunales, quién inició el diálogo constante con su personal.

Mediante este diagnóstico inicial e integral de las etapas del procedimiento para la recolección y transporte de residuos, que comprenden: la planificación, la ejecución y el mantenimiento; se arribaron a las siguientes conclusiones: Replantear las zonas o rutas y horarios de recolección por cuadrantes con una frecuencia diaria o interdiaria, teniendo en cuenta las características de las vías, de las unidades vehiculares, el tamaño de las zonas y la cantidad del personal con el que se dispone, la organización de los equipos de trabajo, sus descansos, etc.

En ese sentido, a partir del mes de febrero la comuna de Mariano Melgar, ejecutará un nuevo plan piloto de las rutas de recolección con el propósito de beneficiar la población del distrito.

LLUVIAS

Asimismo, luego de haberse registrado las últimas lluvias, que afectaron la transitabilidad vehicular y peatonal en algunas vías del distrito, la Municipalidad de Mariano Melgar realizó las jornadas de limpieza y recuperación de accesibilidad con maquinaria pesada y cuadrillas de emergencia que fueron puestos a disposición inmediata.

Estos trabajos de descolmatación y limpieza de vías se realizó en los sectores afectados en La Rinconada y Av. Sudamérica del Pueblo Joven Jerusalén.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.