Paso por Pucchún y Huacapuy fue desbloqueado por población y PNP
Por: José Colque

El problema para el tránsito fluido en tramos de Camaná como Pucchún y Huacapuy, era un dolor de cabeza principalmente para los ciudadanos de la zona debido a que varios vehículos, entre camiones, cisternas, autos particulares, no pudieron pasar con normalidad durante varias horas, hasta que un contingente de policías llegó por la tarde a la zona para liberarla y los pobladores los apoyaron.

El reporte preliminar de SUTRAN y la Policía era que la zona álgida se ubicaba en el kilómetro 829 de la carretera Longitudinal de la costa sur a la altura de Mariscal Cáceres, por la mencionada zona de Pucchún. A algunos kilómetros en Huacapuy también se repetía la situación, pero fue el primer lugar de intervención.

Tras algunos enfrentamientos, los agentes lograron restablecer el orden, mientras que los pobladores varados ayudaban a retirar las piedras. Horas antes también hubo problemas debido a que varias unidades fueron por vías alternas, pero también se encontraron con los protestantes, quedando varadas. Posteriormente, los agentes siguieron su rumbo hasta la zona de Pucchún para realizar el mismo cometido. Minutos después la mayoría de unidades lograron pasar a sus respectivos destinos.

Es preciso indicar que desde el viernes hasta la tarde del sábado las treguas no se acordaban, afectando aún más los productos perecibles. En algunos casos, los transportistas que llevaban cargas como frutas decidieron ofrecerlas a un módico precio para evitar más pérdidas. Pero cerca de las 17:30 horas, llegaron los efectivos que incluso fueron recibidos entre aplausos por los ciudadanos que querían transportarse con normalidad, pero los protestantes rechazaron su presencia. Se teme que los que bloquearon las vías vuelvan a los mencionados sectores para impedir nuevamente el paso. Por ello, la Policía seguirá en alerta por el sector y restablecer el orden.

Construcción Civil sigue protestas en Arequipa

Por otro lado, el Sindicato de Construcción Civil anunció que para este martes seguirá con las protestas en la ciudad y el 9 de febrero se sumarán a la huelga nacional de obreros. El secretario Alfredo Puño reiteró su rechazo al accionar de la presidenta Dina Boluarte.

Mientras que el Frente de Defensa de Andrés Avelino Cáceres comunicó que hasta este lunes desarrollarán colectas en los diferentes centros de abastos. La propuesta es que la colaboración económica y alimentaria será derivada a las personas del sur que viajaron a Lima para las protestas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.