Centros comerciales presentan un desabastecimiento hasta del 90%

Al menos 10 mil comerciantes están en riesgo de quiebra

–Por: Danna Felipe Benegas–

Cada día, más de un grupo de manifestantes decide acatar el «Paro Nacional» bloqueando las carreteras, lo que sigue repercutiendo negativamente en millones de peruanos. Esta vez, ha causado que el desabastecimiento en más de 300 centros comerciales de la Ciudad Blanca alcance en algunos casos el 90%, así lo informó el representante de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales de Arequipa (Cadac), Hever Peñaloza Ramos.

Son aproximadamente 10 mil comerciantes afectados, puesto que sus productos (ropa, útiles escolares, accesorios, carteras, zapatos, entre otros) se encuentran varados en el puerto del Callao, Lima. «Los camiones no quieren traer la mercadería, tienen miedo de ser amedrentados por los protestantes o quedarse en medio camino», señaló Peñaloza Ramos.

Asimismo, indicó que el 10% de los afiliados (mil), en su mayoría los que venden útiles escolares, están en riesgo de quiebra, ya que se prestaron de los bancos para invertir en la campaña de regreso a clases; sin embargo, no tendrán productos que ofertar.

En ese sentido, exhortó a los manifestantes que acatarán la nueva jornada de lucha, convocada para mañana, a no bloquear las vías, porque perjudican el trabajo de otro arequipeño; además afirmó que los mercaderes de la referida Cámara no participarán en esta, pero que apoyarán desde sus puestos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.