Cuadrillas de emergencia trabajan para limpiar redes de desagüe
— Redacción Diario El Pueblo —

Las redes de alcantarillado son obstruidas por el ingreso de arena, tierra, basura, cascajo y otros elementos sólidos que son arrastrados por aguas pluviales que discurren por la superficie de calles y avenidas.

En Alto Selva Alegre, cerca del complejo deportivo Romero, fue reportado un colapso de desagüe, de ese colector, nuestros trabajadores, retiraron un enorme trapo que taponaba el paso de las aguas residuales.

El mal uso de la red ocasiona estos problemas, algunas personas las usan como vertederos de basura.

En otros casos durante las lluvias, muchas personas abren las tapas de los buzones en la falsa creencia de que estos son drenajes pluviales, con ello contribuyen con la obstrucción de la red, aguas abajo, informaron voceros de Sedapar.

Estas fotografías muestran el gran trabajo que hacen nuestros guerreros del departamento de recolección de SEDAPAR.

Por ello, las cuadrillas están trabajando con hidrojet, reponiendo tapas de buzones, desatorando colectores y buzones en distritos y recuperaron la operatividad del antiguo colector en el hospital Goyeneche.

Recomendaron no abrir las tapas de los buzones, no verter basura ni elementos sólidos a las redes de desagüe, mantener limpias sus instalaciones internas, En zonas de riesgo, prevenir los aniegos e inundaciones, colocando sacos terreros y tener a la mano los números telefónicos de las oficinas de defensa civil, de las municipalidades u otras entidades de primera respuesta.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.