Ganaderos lecheros arequipeños sufren millonarias perdidas por protestas

— Redacción Diario El Pueblo —

Durante el mes de manifestaciones, se perdieron 15 millones de litros de leche

Debido a las múltiples protestas en diversas partes del país que produjeron bloqueos en las vías, los ganaderos lecheros de Arequipa pierden diariamente 700 mil de litros del líquido que venden. Según el presidente del Consejo Regional de la Leche, Gianni Simoni, desde que empezaron las manifestaciones, se desperdiciaron 15 millones de litros en la región.

Simoni Rosas aseguró que esta pérdida afecta a 10 mil ganaderos que residen en la región de Arequipa. Además, el dirigente aseguró que algunos granjeros están vendiendo su ganado para solventarse económicamente.

Como se recuerda, debido a las manifestaciones en la zona de Alto Siguas, los camiones que trasladan la leche de aquel lugar, conocido por ser una de las mayores cuencas lecheras del Perú, quedaron varados por los bloqueos que se produjeron en aquellas vías. Por esta razón es que se perdió una gran cantidad de este líquido.

Simoni Rosas lamentó la situación y exigió que se recupere la libre transitabilidad en las vías que fueron bloqueadas, debido a que estas ocupaciones perjudicaron la producción desde mediados de diciembre. Además, pidió que se priorice el empleo para quienes están perdiendo con la situación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.