LA ARQUERA DEL FBC MELGAR, MELISSA PÉREZ LOAYZA
— Redacción Diario El Pueblo —

El fútbol es un hermoso deporte que lo pueden practicar deportistas de todas las edades, mujeres y hombres, “lamentablemente aún existe un grupo machista que promueve que nosotras no debemos jugar el balompié”, afirmó, la arquera del FBC Melgar, Melissa Pérez Loayza, campeona de la Copa Perú Femenina 2022.

Se inspira con el fútbol

Aún recordamos aquella tarde del 27 de noviembre del 2022, cuando sobre el final, 92 minutos, Yaquelín Sucapaca anotó para el FBC Melgar sobre el arco de Defensores de Ilucán de Cutervo de Cajamarca, consagrándose campeonas de Copa Perú Femenina, siendo una de las figuras la arquera del cuadro arequipeño, Melissa Pérez Loayza, quien atajó un penal y varios goles cantados.

En diálogo con el diario El Pueblo, Melissa Pérez, recordó la gran emoción del equipo “rojinegro” por haber logrado el título de la Copa Perú 2022, y el derecho de jugar en la liga profesional peruana en 2023. El guardameta de Melgar, en todo el certamen solo recibió 12 goles, de los cuales fueron 14 triunfos, tres empates y una sola derrota.

INICIOS

Melissa desde los 7 años practica el balompié, lo hacía inicialmente con sus primos en el barrio, Socabaya; se “enamoró” del fútbol desde muy niña cuando su papá José Pérez Peredo y su mamá Marleny Loayza Almanza la llevaban a campeonatos o torneos que ellos organizaban.

“Mi pasión al fútbol fue creciendo, y a medida que pasaban los años, me gusto el puesto de arquera, a los 15 años de edad me fui fortaleciendo en los equipos que jugaba, a los 17, ingrese a competencias oficiales, y en el FBC Melgar me consolide gracias a la formación y los secretos del profesor Manuel Medina, un gran profesional, al igual que nuestra entrenadora Lucy Rodríguez”, afirmó la campeona de la Copa Perú, de 24 años de edad, con 1.64 cm de estatura.

Agregó, que su sueño es ser la mejor guardameta del Perú y jugar en el extranjero, para ello debe entrenar mucho, con disciplina y esfuerzo. Reveló ser admiradora de la arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, que actualmente juega en Olympique de Lyon Femenino de la Division 1 Féminine de Francia.

MACHISMO

Por otra parte, Melissa Pérez, afirmó, que lamentablemente, en nuestro país aún existe el machismo que no deja desarrollar el deporte de fútbol, porque equivocadamente dicen que solo debe ser practicado por los varones.

DATO

Melissa Pérez Loayza, no solo practica el fútbol, si no estudio cómputo, cosmetología y mantenimiento de maquinaria pesada.

FBC Melgar convoca a visorias

La administración del Club FBC Melgar inició la convocatoria a través de las redes sociales para conformar equipos femeninos en las categorías sub-16, sub-14 y sub-12, evaluaciones que se desarrollarán en febrero próximo.

Se han determinado las siguientes fechas; visorias sub-16 (15 y 16 años) deben presentarse el sábado 4 de febrero próximo en el colegio Militar Francisco Bolognesi desde las 14:00 horas. El 11 de febrero la categoría sub-14 (13 y 14 años) y el 18 de febrero la Sub-12 (11 y 12 años) en el mismo recinto y horario.

Deberán de presentar los siguientes documentos, ficha de inscripción, deslinde de responsabilidad, copia de DNI, carné de vacunación y pago único de 10 soles, los horarios de 10:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas en la Consuelo 408, Cercado. Los documentos pueden ser descarado en https://bit.ly/3XZV93g

Hay que recordar que el fútbol femenino ha conseguido en los últimos años atraer el interés de los aficionados y los medios de comunicación, es por ello que los clubes, principalmente los profesionales, entre ellos el FBC Melgar, están fortaleciendo su práctica, para ello se está empezando con divisiones inferiores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.