Presencialidad será vital para recuperar pérdidas en Turismo
Por: José Colque

El sector Turismo afrontará durante los próximos meses diferentes estrategias para recuperarse progresivamente de los recientes golpes que recibió gracias a la coyuntura sociopolítica. Entre ellos figura el desarrollo de actividades de manera presencial y articular rutas turísticas con diferentes distritos de Arequipa, según informó el sub gerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Jaime Quispe.

EMPRESARIOS ALISTAN ESTRATEGIAS

El funcionario explicó que la presencialidad y la comunicación es vital para este sector, por lo que verán la adaptación de estos componentes para los próximos eventos. “Estamos viendo las estrategias que vamos a tomar. Sabemos que los cambios son muy rápidos y creemos que debemos estar atentos a las expectativas de la población. La primera prueba sería en semana santa”, manifestó.

Para dicho período estiman trabajar con las iglesias de los distritos de Arequipa y así implementar una especie de ruta turística. “Se va a trabajar con las municipalidades distritales que involucren no solamente una, sino varias. Cada una de ellas tiene su propio encanto, su propia historia. Y así durante el transcurso hasta llegar al punto final explicar e involucrar a las municipalidades”, detalló.

La descentralización también implicaría la búsqueda de otros escenarios diferentes a la plaza de Armas donde normalmente se realizan actividades turísticas. “El objetivo es poner en tapete los nuevos recursos que la población desconoce. Arequipa tiene muchos lugares que conocer y que guardan muchas historias”, dijo.

En esa línea, opinó que las actividades para el aniversario de Arequipa también deberán ser presenciales. Por ello, la viabilidad del regreso del corso de la Amistad cobra fuerza. Como se recuerda, el año pasado volvió a cancelarse debido a la pandemia.

DATO

Si bien en el XI Festival de Queso Helado realizaron actividades híbridas, pocos eventos continuarán de esa manera y dependiendo del contexto, debido a que modalidad no es la mejor para atraer más turistas. Es decir, se utilizaría para concursos y difusión. “La pandemia nos ha dejado la semipresencialidad, modalidad híbrida, entonces creo que la podemos utilizar en ambas formas participativamente y que la población se pueda contactar. La pandemia nos permitió conectarnos más a las redes sociales y a las actividades que suceden”, acotó.

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