Distritos del Colca se concentran en Chivay para protestar contra el gobierno
— Redacción Diario El Pueblo —

Padres de familia de los diferentes pueblos de la provincia de Caylloma llegaron al distrito de Chivay solicitando la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones. Los manifestantes se reunieron en la garita de ingreso al Valle del Colca. Esta caminata de solidaridad por los 57 fallecidos durante las protestas en todo el Perú estuvo acompañado por el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Caylloma y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

Los manifestantes, en su mayoría padres de familia, hicieron gala de su destreza mostrando el tradicional wark’anakuy al compás de la danza el Wititi. Las más expertas fueron las señoras Sinforosa, Anastacia y Timotea; quienes agitaron sus hondas en señal de repudio al actual gobierno.

Cabe mencionar que en estas marchas estuvieron presentes los pobladores de los distritos de Lari, Ichupampa, Madrigal, Maca, Achoma, Yanque, Tuti, Canocota, Cabanaconde y Chivay.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones que prestan protección y ayuda a las personas, sin embargo, en los últimos acontecimientos, estas instituciones han actuado en contra de las voluntades sociales. Por lo que solicitamos la inmediata intervención de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público y de los organismos internacionales competente para que puedan velar y exigir el respeto a los derechos fundamentales de la persona”, señaló el representante del Frente de Defensa Provincial, Alex Cutipa.

Por su parte el Gerente Municipal de la provincia de Caylloma, Fernando Izuisa Prado solicitó cordura a las fuerzas armadas. “Exhortamos a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a no incurrir en el uso arbitrario o ilegítimo de la fuerza”, añadió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.