Investigarán instalación de jacuzzi y máquina trotadora en municipalidad de Socabaya

— Redacción Diario El Pueblo —

Regidores apoyaron medida tras desconocimiento de alcalde

Los regidores de la municipalidad de Socabaya acordaron hoy en sesión ordinaria investigar la instalación de una máquina trotadora y un jacuzzi en el palacio de la comuna distrital. Así como sancionar a los que terminan siendo responsables de la situación.

Como se recuerda, la irregularidad de los artículos fue advertida por el informe de Orientación de Oficio N° 001-2023-OCI/1313-SOO que la Contraloría remitió al alcalde distrital, Juan Muñoz, por la intervención del Órgano de Control Institucional (OCI), quienes realizaron el operativo correspondiente desde el 18 de enero al 23 de enero, fecha en que se emitieron los documentos. Días después del hecho, durante las declaraciones a la prensa que dio el edil el pasado 27 de enero, señaló que los artículos no le costaron nada a la municipalidad y que no tiene responsabilidad alguna. La autoridad afirmó que el gerente municipal debe velar por las cuestiones administrativas. Sin embargo, el titular de este despacho, Damián Choque, también deslindó de la instalación de los elementos.

Se tuvo conocimiento que la Contraloría inició con la recopilación de información para emitir un informe de control posterior para identificar responsabilidades y posibles perjuicios a la municipalidad de Socabaya.

comentario en

  1. Qué vergüenza, en vez de ponerse con ánimo a servir a su comunidad, lo primero que hizo es servirse de ella… el mejor reflejo de nuestra clase política podrida que traiciona a su pueblo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.