La razón se abre paso
Por: Carlos Meneses

“El pueblo realmente unido en la vida y en la paz no será vencido. Es el nuevo grito que demuestra que con el corazón y el cerebro los peruanos que han encontrado paz”.

La razón se ha impuesto en el escenario que era natural para resolver los problemas políticos que fueron provocados por el ex presidente Castillo y que han ocasionado tantos daños personales y materiales a los peruanos.

Una reconsideración aprobada, por mayoría congresal, ha resuelto intercambiar ideas y buscar consensos que de seguro serán difíciles, pero lo importante es haber tomado la determinación de buscar la paz y dejar a un lado una lucha fratricida interna que deja un saldo de más de 50 vidas perdidas.

Ahora viene un camino corto ante las elecciones adelantadas que deben realizarse en el segundo semestre de este año. Si hay voluntad para salir de lo peor, debe haberla también para lo futuro en lo cual no estará ausente el deseo común de revisar la Carta Magna para hacerle las mejoras que sean convenientes.

Lo importante es que no se han impuesto los extremos y que la democracia subsista ante la incomprensión inicial. La tragedia no ha terminado, pero renace la esperanza. Ahora todos juntos tenemos la obligación de superar una de las peores crisis vividas por la ciudadanía.

Lo que queda es continuar lo que se ha propuesto como solución y procurar no perder lo ya emprendido para devolver toda fe en el futuro y confianza en que los peruanos estamos unidos superando un problema muy grave.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.