Los cambios en torneo de Copa Perú
— Redacción Diario El Pueblo —

La Copa Perú tendrá algunos cambios en su organización e infraestructura, como por ejemplo la de no otorgar un cupo a la Primera División de nuestro balompié nacional. El campeonato será organizado por las ligas departamentales bajo la supervisión de la subcomisión de la FPF.

«Respecto a la Copa Perú, las ligas departamentales organizaron sus propias competiciones bajo la supervisión de la subcomisión del fútbol aficionado y en coordinación con la FPF. Previa reglamentación, harán los siguientes torneos nacionales: distrital de primera división (se jugará desde el mes de febrero al mes de noviembre) y podrá contar como máximo con 12 clubes, a excepción de Lima Metropolitana, que podrá tener con 16 clubes» indicó Agustín Lozano presidente de la FPF.

Además, todos los equipos participantes tendrán que tener, de manera obligatoria, a cuatro jugadores mayores de 25 años y dos sub-20, mientras que en las ligas habrá dos descensos.

«Podrán participar por equipo cuatro jugadores mayores de 25 años durante el desarrollo del partido, y obligatoriamente, dos jugadores sub-20 durante el partido. Descenderán dos clubes», señaló.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.