Organizaciones sindicales marchan hoy en contra del gobierno
Por: Dany La Torre

Diversas organizaciones sindicales de Arequipa participarán hoy de una marcha en respuesta a la convocatoria nacional que realizó la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). La medida se realizará desde las 9:30 horas y tendrá como punto de concentración la plaza España, ubicada en el Cercado de la ciudad.

El secretario general de la FDTA y coordinador de estas manifestaciones en Arequipa, José Chapa, reiteró que el pedido principal es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y descartó que el adelanto de elecciones generales evite que continúen las manifestaciones. Indicó que espera se logre una ‘gran concurrencia de manifestantes como sucedió el 19 de enero’.

“Saldremos para que no queden impunes las más de 60 muertes y sobre todo que se cumpla con el pedido de la gente que está haciendo a nivel nacional, que es la renuncia de Dina Boluarte, la convocatoria es para mañana (hoy), todos los sindicatos sociales estamos coordinando las acciones de lucha que vamos a seguir en estos días, porque seguiremos con las jornadas de movilizaciones permanentes”, dijo.

Sobre las propuestas de la presidenta Dina Boluarte, quien se comprometió a dar celeridad al adelanto de elecciones (en caso sea necesario); así como un proyecto de ley donde se propone la eventual reforma total de la Constitución de 1993, Chapa dijo que se tratan de ‘una distracción’ y señaló que dichas medidas debieron adoptarse desde las primeras movilizaciones.

Del mismo modo, consideró que los recientes anuncios de la mandataria responden al aparente abandono de los grupos políticos de derecha. “Después de tantos muertos, la única solución es la renuncia de Dina Boluarte”, agregó.

En otro momento, el dirigente se refirió a la situación de los ciudadanos arequipeños que viajaron a Lima para participar de las manifestaciones, indicando que se les está apoyando económicamente, además de la donación de víveres. Agregó que también hay organizaciones que vienen organizando colectas.

Cabe señalar que, según el dirigente, los manifestantes recorrerán las diferentes calles del Cercado de Arequipa hasta llegar a la Plaza de Armas al mediodía. No obstante, los dirigentes de las plataformas comerciales Andrés Avelino Cáceres y Río Seco, indicaron que no participarán de la medida por falta de previa coordinación y debido a las afectaciones económicas que sufrieron en las últimas semanas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.