Polémica sobre el ascenso
— Redacción Diario El Pueblo —

La Copa Perú sufrió algunas modificaciones, es decir, ya no habrá el ascenso directo a la Liga 1, por lo que el campeón, subcampeón, tercer y cuarto lugar de la etapa nacional ascenderán a la Liga 2; la misma que provocó opiniones divididas entre los dirigentes del fútbol arequipeño.

ENTRE DIRIGENTES DE LAS LIGAS DE AREQUIPA

Si bien es cierto existe un descontento en las modificaciones en las bases de la Copa Perú, y que busca mejorar el nivel de nuestro balompié, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debería de subvencionar el pago del arbitraje de las ligas de primera y segunda división, afirmó el presidente la Liga de Fútbol de la Liga de Cerro Colorado, Marcos Dante Velarde Herrera.

Agregó, que anualmente los clubes de la Liga de Cerro Colorado realizan un pago de unos 17 mil soles, “Nosotros aceptamos los cambios, pero a cambio deberíamos de recibir un apoyo de la FPF, considerando que todo es gasto, y lo hacemos porque amamos al deporte”, afirmó, el titular de la liga cerreña.

HAY ENTUSIASMO:

Presidente Liga Distrital de Fútbol de Socabaya, Raúl Murillo Cárcamo, reveló que a pesar de las modificaciones en las bases del torneo de la Copa Perú 2023, existe expectativa y los dirigentes de los clubes están entusiasmados para afrontar el torneo del presente año.

«Si bien es cierto, ya no se podrá ascender directamente a la Liga 1, los dirigentes de Socabaya asumimos con responsabilidad el torneo, a pesar de los problemas económicos que actualmente tenemos», sostuvo, máximo dirigente de la liga.

HAY DISCONFORMIDAD: AQUEPUCHO

El presidente del club Los Ángeles de la Liga Distrital de Fútbol de Cayma, Rodolfo Aquepucho, expresó su disconformidad por la reestructuración del ascenso a la Liga 1, que a partir del 2023 el campeón de la Copa Perú subirá a la Liga 2.

Agregó, «Los clubes que aspiramos subir a la Liga 1, tendremos que tener un gran respaldo económico, es decir, solventar los gastos que demandan las etapas, liga distrital, provincial, departamental y la nacional».

Agregó, que «si logramos el título de la Copa Perú, jugaremos la Liga 2 donde el presupuesto es muy elevado, donde los pagos a jugadores y comando técnico son altos».

Asimismo, Aquepucho, conocido dirigente caymeño, afirmó, que “la mayoría de clubes, por no decir todos, no contamos con un respaldo económico para asumir los gastos, los hacemos con esfuerzo de un grupo de dirigentes, y lo hacemos por amor al deporte”.

DATO

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de la Subcomisión Nacional de Fútbol Aficionado mediante Oficio Circular N° 001-S.C.F.A.-2023, confirmó los cambios en el Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional para el Campeonato Copa Perú 2023.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.