Varón que intentó asesinar a ex pareja con prisión preventiva
Por: José Colque

La Fiscalía informó la obtención de ocho meses de prisión preventiva contra Pedro Manuel Chire Pérez de 53 años, investigado por el presunto delito de Tentativa de feminicidio en concurso ideal con el delito de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar. Todo ello, tras acuchillar a su ex conviviente.

Según las pesquisas, el pasado 22 de enero en una vivienda del distrito de Majes, provincia de Caylloma, Chire Pérez le cortó el cuello a la dama tras haberse negado a retomar la relación sentimental. El imputado también le causó múltiples cortes en los dedos de ambas manos de la víctima producto del forcejeo por defenderse. Para fortuna de la dama, logró quitarle el cuchillo y escapar pidiendo auxilio a sus familiares, quienes la trasladaron al centro de salud más cercano.

No sería la primera vez que el imputado habría agredido física y psicológicamente a la agraviada, pues existieron hechos de violencia y amenazas de acabar con su vida en anteriores oportunidades, más aún cuando este se encontraba en estado de ebriedad. Ambos empezaron a convivir desde el 2020, pero por las constantes agresiones físicas y psicológicas que ejercía Chire sobre ella, se separaron dos años después en mayo.

La Fiscal Adjunta al Provincial, Dayana Ethel Manchego Ninahuamán la prognosis de pena superior a los 4 años y peligro de fuga del imputado. De acuerdo a los elementos de convicción, Chire obró con dolo directo, al realizar el tipo subjetivo ya que consciente y voluntariamente intentó matar a su ex pareja, por su condición de mujer y en un contexto de violencia familiar (abuso de poder) causándole afectación psicológica cognitiva, conductual. Por el momento, ya fue trasladado al penal de Pucchún en Camaná.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.