Con banda y escenificación siguen protestas contra el gobierno
Por: José Colque
Decenas de ciudadanos se unieron a la marcha nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) insistiendo en el pedido de renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Para esta ocasión, se agruparon con una banda y mostrando escenificaciones de un supuesto vía crucis.
“Estamos saliendo para poder decirle a Dina Boluarte, que parece que no está entendiendo la lectura o el pedido del pueblo peruano, es que renuncie y el Congreso convoque a Elecciones Generales ya. No es que les diga al Congreso que ellos vean, cuando el pedido es que ella se vaya”, manifestó el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa.
La concurrencia fue diferente a fechas anteriores y a menos 300 personas se reunieron finalmente en el frontis de la Catedral. Algunos con bombos, otros reservistas, y otros que regresaron desde la capital tras ser intervenidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Uno de ellos se identificó como Elvio Cuti, quien acusó una mala intervención y posterior detención de la Policía Nacional del Perú. Incluso denunció la no devolución de sus pertenencias. “La alimentación y maletines desaparecieron”, dijo. No obstante, advirtió que podían ser presuntamente “sembrados” con otros elementos. Cerca de 30 personas que regresaron a Arequipa, habían viajado a Lima el 18 de enero y volvieron este lunes.