Drásticas sanciones por incumplir normas ediles
— Redacción Diario El Pueblo —

CLAUSURA, TAPIADO Y RETENCIÓN DE BIENES EN JLByR

Con el objetivo de recuperar el orden y seguridad en José Luis Bustamante y Rivero, el pleno del concejo municipal aprobó una ordenanza que regula el procedimiento para sancionar con la clausura inmediata temporal, tapeado y retención de bienes, productos y mobiliario de los establecimientos nocturnos que transgredan las disposiciones municipales. Con la aprobación de esta norma se busca recuperar la tranquilidad en los vecinos del distrito.

“Todos los fines de semana estamos saliendo con el personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Seguridad Ciudadana, con el apoyo de agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, para hacer respetar el horario de atención de los establecimientos de la Av. Dolores, que es hasta las 2 de la mañana. Por ello, la aprobación de esta ordenanza nos ayudará en nuestro objetivo de recuperar el orden, seguridad y tranquilidad en nuestro distrito”, indicó el alcalde, Crnel (r) PNP Fredy Zegarra Black.

Esta segunda sesión ordinaria del concejo distrital, se realizó en el auditorio del palacio municipal. Donde 8 de los 9 regidores votaron a favor de la ordenanza. Siendo la única abstención la de la regidora Patricia Orihuela quien solicitó no participar en esta votación por presentarse un conflicto de intereses. Asimismo, se presentó una propuesta elaborada por los empresarios de la Av. Dolores para ampliar la atención de los locales hasta las 4 de la mañana, pero fue desestimada.

ACCIONES INMEDIATAS

De acuerdo a esta ordenanza municipal, en los artículos 1 y 2 se menciona la ratificación del horario de atención hasta las 2:00 horas, incluyendo la atención a puerta cerrada. De darse el incumplimiento los fiscalizadores elaborarán el acta respectiva, por negarse al control municipal, siendo causal de revocatoria de licencia de funcionamiento, así como la retención de bienes y tapeado de local en diligencias posteriores.

En los art. 3, 4, 5 y 6, se menciona sobre la clausura inmediata, tapeado y retención de bienes, sin notificación previa, de los locales que no tengan licencia, no cuenten con certificado de defensa civil y/o que realicen actividades que no cuenten con la autorización municipal, ni cumplan con el horario establecido.

DATO

“La primera acción a tomar, luego que la norma sea publicada en el diario oficial, es notificar a cada uno de los 60 establecimientos de la Av. dolores sobre la ordenanza municipal, debido a que es el punto donde existen mayor cantidad de locales. Y en adelante actuar en la fiscalización de todos los establecimientos de nuestro distrito”, indicó el burgomaestre Fredy Zegarra Black.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.