Gran daño al fútbol
— Redacción Diario El Pueblo —
El conflicto entre siete clubes de la Liga 1 y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), le hace un serio daño al balompié nacional, siendo uno los más afectado la selección que dirige Juan Reynoso, y los miles de hinchas.
CONFLICTO GENERADO POR LA FPF
El diario El Pueblo solicitó opiniones a personas vinculadas al tema, quienes manifestaron su preocupación por la prolongación del inicio del campeonato nacional, Liga 1, debido a conflicto social y disputa por los derechos de televisión.
Sobre el tema, Henry Bustinza Vera, ex presidente del FBC Melgar, mostró su malestar por la actitud que toma la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en quitar el derecho que tiene los clubes para negociar al mejor postor por los derechos de trasmisión de los partidos.
Recordó, que “Los clubes tienen obligaciones con los jugadores y el personal administrativo, y con la actitud de la FPF provocará problemas económicos a los clubes que tienen el derecho de firmar el mejor contrato, es un gran daño al fútbol peruano”.
Agregó, que lamentablemente no hay un término medio para solucionar el conflicto, que no solo perjudica a los clubes que realizaron una pretemporada, partidos amistosos, entre otras acciones, también afecta a la selección nacional que dirige Juan Reynoso, porque los jugadores locales están sin actividad deportiva competitiva.
Por su parte, Donny Lucero Zárate, periodista deportivo, afirmó, que lamentablemente el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, “no supo manejar el problema, no agotó el diálogo, y asumió una posición radical”.
“Los clubes tienen el derecho de negociar la transmisión de televisión con la empresa que le ofrezca las mejores condiciones, pero la FPF con Lozano en la cabeza viene haciendo un gran daño al fútbol peruano”, dijo.
OPINÓN DE AFICIONADOS
Los aficionados a través de la Página Oficial del FBC Melgar, comentaron sobre la actual situación de nuestro fútbol; Verceli Chávez Arenazas, escribió, “Todo el apoyo a nuestro melgarcito, la administración sabe lo que hace, ya era hora que le pongan un alto a la FPF, en especial a su presidente”.
Por su parte, Wilder Farfán Zúñiga, comentó, “Contigo Melgar en las buenas y más en las malas, la FPF no resolvió dudas y más a los clubes, sino que hizo más grande el problema al llevarlo al Poder Judicial, ahora atenta contra la economía de los clubes y el aficionado por empujar un campeonato, mal organizado, en pleno problemas internos y externos, a la calle Lozano”.
Jair Manrique, escribió, “Lozano va a tener que ceder no se puede jugar un torneo sin 8 equipos y menos sin Alianza Lima y Universitario de Deportes y además hay clubes que tienen que jugar torneos internacionales ya pactados, tienen que conciliar por el bien del fútbol peruano”.
El aficionado, Julio Ampuero, comentó, “Melgar es de Arequipa no de Bettocchi, cuidado con la sanción, luego no hay que lamentarse, la FIFA es el que ordena en el fútbol”. Juan Alemán, dijo, “Melgar no debería hacerle el juego a Alianza lima, debe participar en el torneo. Si sigue así podría descender por reglamento y creo que hasta sancionarlo”.