Más de 50 partieron de Arequipa para continuar protestas en Lima
Por: José Colque
La tarde del sábado, un grupo de aproximadamente 65 personas partió a la capital desde el Terminal Terrestre para unirse en los próximos días a las manifestaciones que se desarrollan pidiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Según explicó el presidente del Frente de Defensa de la plataforma Avelino Cáceres, Yazmani Cayo, el motivo que los impulsó a convocar las inscripciones para dicho viaje es que se necesitan representantes de Arequipa para apoyar a ciudadanos del sur que se movilizan por diferentes arterias de la capital.
La estimación es que los inscritos se queden al menos durante cinco días y posteriormente, se analizará otras medidas tomar. Aunque la idea es que la manifestación sea tomada en cuenta como un refuerzo y así, esta vez, se tome en cuenta los pedidos tras el rechazo de adelanto de elecciones por el Congreso de la República.
Sin embargo, evitaron precisar como actuarán cuándo llegarán a Lima, a que gremios se unirán, entre otras acciones logísticas. “Estamos en coordinación y haremos de conocimiento posteriormente. Es un solo objetivo, este gobierno no da más, y por eso vamos a Lima”, manifestó Jesús Ramos, quién se identificó como docente entre los ciudadanos que viajarán a la capital.
El dirigente Yazmani Cayo señaló que el 25% de viajeros son comerciantes, mientras que el resto se inscribió informando que venían desde Jacobo Hunter, Mariano Melgar, Paucarpata, Cerro Colorado, Socabaya, entre otros distritos.
Acotó que los gastos para la estadía comprenderán un promedio de 80 soles por persona. “Hemos visto que allá en Lima la gente del sur también apoya, entonces allá nos han dicho que almuerzo, desayuno, no les falta. La gente también es armoniosa, pero si vamos a mandar un kit de primeros auxilios”, dijo. El promedio de edad de los que viajaron es de 25 a 50 años.