Alcalde exige al Ejecutivo y Legislativo tomar medidas para cese de protestas
— Redacción Diario El Pueblo —
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, fue enérgico al reclamar al Ejecutivo y Legislativo una salida a la crisis política que vive el país desde el 7 de diciembre del año pasado.
SOSTIENE QUE DAÑOS SON INCALCULABLES
“»¡Basta ya! los peruanos hemos sido testigos de innumerables protestas que devinieron en la muerte de nuestros compatriotas, protestas que traspasaron la línea de lo legal y nos enfrentaron entre hermanos”, dijo en una ceremonia en la que también participaron representantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
El edil recalcó el pedido del pueblo que se alza en protestas, dirigiéndose al gobierno central y a los legisladores del Congreso de la República y les tomar mejores decisiones para velar por el país que les dio su voto y hoy exige nuevas elecciones.
Del mismo modo reiteró que las protestas son un derecho y que en la Ciudad Blanca no se cometan actos de violencia y mucho menos destrozos de la propiedad pública y privada.
“Arequipa no es tierra de violencia, muy por el contrario, es una apacible metrópoli y en mi condición de autoridad municipal les pido dar el ejemplo a nivel nacional y realizar una protesta pacífica sin ataques ni enfrentamientos con nuestros hermanos policías. La Ciudad Blanca debe volver a brillar de la mano de todos aquellos que habitan esta tierra”, manifestó.
Rivera participó de la ceremonia de izamiento descentralizado que esta vez se realizó en el distrito de Cerro Colorado, donde también estuvo el alcalde cerreño, Manuel Vera Paredes.