Fuertes lluvias ocasionaron un huayco en Urasqui-Camaná
— Redacción Diario El Pueblo —
Las fuertes lluvias que se registraron en el poblado de Urasqui ubicado en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná) se activaron las quebradas que por muchos años no fueron un peligro para los moradores de la zona.
A las 15 horas se dio aviso de un huaico que arrastraba piedras y lodo que entró violentamente afectando los anexos de Secocha, Venado de Oro, Pampaylima, Infiernillo, Posko Miski y San Martín.
Las vías de estos sectores quedaron intransitables debido a la presencia de lodo y enormes piedras, las familias que viven en estas localidades piden la presencia de las autoridades con maquinaria pesada para limpiar los accesos.
Pero no fueron los únicos daños registrados, varias viviendas sufrieron inundaciones, vecinos de estas localidades poco pudieron hacer para controlar la fuerza con la que bajaba el agua.
Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) está monitoreando los daños causados para enviar la ayuda necesaria.
Pobladores de Miski enviaron videos en los que se observa los daños que ha ocasionado el alud, a través de las redes sociales los vecinos hicieron llamados urgentes solicitando ayuda a las principales autoridades. Informaron también la avalancha de piedras y basura estaba a poco de llegar a la loza deportiva y que aún había servicio eléctrico lo que era un peligro para los ciudadanos que han perdido sus viviendas. Hasta el cierre de esta edición reportaron que el alud no se había tenido.
En las grabaciones hechas por ello se ven que las piedras y lodo forman pequeñas que van destruyendo todo a su paso.
MOMENTO DE TENSIÓN
Un grupo de personas salvaron a un varón que fue arrastrado por el huaico. En tanto, en la Plaza de Armas de Urasqui las intensas lluvias inundaron parte de la pistas, los vecinos que viven cerca con escobas evitaban que el agua ingrese a sus viviendas.