Estamos esperando una solución para jugar: Horacio Orzán
— Redacción Diario El Pueblo —
El FBC Melgar fue uno de los clubes que no se presentó a jugar en la fecha 3 de la Liga 1 2023 y, por su parte, Horacio Orzán, mediocampista del cuadro arequipeño, con sobre dicha postura y sus expectativas para la siguiente fecha considerando que, en caso de que vuelvan a perder por walkover, perderían la categoría.
«Nosotros nos debemos a Melgar y si esa es la postura que tomaron, nosotros lo respetamos y por eso no nos presentamos. Estamos a la expectativa esperando que se pueda solucionar», indicó Orzán.
Asimismo, Orzán agregó: «Sabemos del reglamento, pero nosotros nos debemos al club, no podemos hacer nada hasta que nos digan que vamos a jugar. Los dirigentes lo tienen claro. Nosotros representamos a Melgar y creemos que ellos están tomando la mejor decisión. Ellos nos contrataron y confiamos en que hacen lo mejor por el club y por nosotros».
Sobre lo que puede pasar en la siguiente fecha, Orzán sostuvo: «Estamos trabajando para jugar la Liga 1. Creo que el lunes jugamos o se retrasa la fecha. Yo creo que se va a solucionar». Por último, Orzán indicó: «Uno se prepara, tiene entusiasmo y sabe que tiene que jugar la Copa Libertadores, pero todo se empezó a retrasar y estamos en incertidumbre».
POSTURA DE FBC MELGAR:
FBC Melgar forma parte del grupo de siete clubes que en la previa del comienzo de la Liga 1 2023 había ratificado su intención de no presentarse a jugar por las diferencias que mantiene con la Federación Peruana de Fútbol por los derechos de televisión en el certamen.
Además del ‘Dominó’, entre esas instituciones que firmaron el documento están Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano, Cusco FC, Deportivo Municipal y Binacional. Sin embargo, el cuadro ‘rosado’ sí se presentó a jugar este lunes ante Unión Comercio.